Flores, P. y Rico, L. (2015). Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria. Madrid: Piramide.

Este libro es continuación de otro, titulado Matemáticas para Maestros de Educación Primaria (Segovia y Rico, 2011), publicado por Ediciones Pirámide. Con este segundo libro proseguimos nuestra propuesta para la formación de los profesores de Primaria como maestros de matemáticas. El libro anterior lo dedicamos a planificar y presentar los conocimientos sobre matemáticas escolares que requiere un profesor de primaria, así como sus distintos bloques de contenidos, en términos de sus estructuras básicas, sus sistemas de representación y sus contextos y modos de uso. Es decir, hicimos una introducción sistemática de los significados de los conceptos convencionales y de las estructuras matemáticas en la Educación Primaria.

• Pablo Flores

Pablo Flores es doctor en Matemáticas por la Universidad de Granada, España, licenciado en Matemáticas por la misma universidad, y licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de España. Ha sido profesor de enseñanza secundaria en diversos centros estatales españoles, desde 1974 hasta 1990. Es profesor del Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada, desde 1990. Ha impartido docencia en MAD 1 y MAD 2, siendo tutor durante MAD 1. Ha dirigido 9 tesis doctorales sobre Educación Matemática. Autor de diversos libros, capítulos de libros, artículos, conferencias y ponencias invitadas, y comunicaciones a numerosos congresos, tanto internacionales como españoles.

• Luis Rico