Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Estrategia mediada por la metacognición en la resolución de situaciones estequiométricas

Esta investigación fue realizada bajo un enfoque mixto. Permitió determinar las dificultades que presentan los estudiantes del ciclo V de la Institución Educativa Distrital Campestre Monteverde, jornada mañana, en la resolución de problemas de estequiometría y la forma de mitigar estas dificultades con el diseño de una secuencia didáctica mediada por la metacognición, a partir del método de resolución de problemas matemáticos de Mason. La propuesta se elaboró para mejorar la apropiación del concepto de proporcionalidad y su relación con la asignatura de química. Luego de la validación del problema y del diagnóstico, se aplicaron las 6 actividades de la secuencia didáctica. Se presentan los resultados de las fases aplicadas en el proceso de Investigación-Acción con la construcción de una matriz categorial y una matriz de análisis de resultados, según los criterios establecidos para la evaluación por indicador aplicado. Se muestra el proceso de diseño de la secuencia, con sus correspondientes actividades y la evaluación del proceso de investigación.

12 | 4 de octubre de 2019 | Foro EMAD 2019

Autores

Leave a Reply