Skip to main content
search

Examinando la factura del agua: estrategia didáctica integradora para potenciar el pensamiento crítico matemático

Esta es una propuesta didáctica integradora que busca potenciar el pensamiento crítico matemático en ciclo quinto de educación media y su relación con el entorno, mediante el análisis de la información que se presenta en un recibo del agua. Se ponen en juego diferentes campos del conocimiento para aportar a las resignificaciones de la pregunta ¿qué sentido tiene enseñar matemáticas hoy? Desde el punto de vista disciplinar, para la comprensión y el análisis de dicha información, se abordan la interpretación de tablas y gráficas, periodicidad, unidades de volumen, promedio, valores constantes y variables, hasta llegar a la modelización del consumo mediante funciones lineales.

| 6 de octubre de 2017 | Foro EMAD 2017

Leave a Reply

Close Menu

UED

Construyamos comunidad en Educación Matemática

Universidad de los Andes
Bogotá
Email: unaempresadocente@uniandes.edu.co

Suscríbete a nuestro boletínTe mantendremos informado de nuestras actividades y proyectos