Hacia el concepto de límite por medio de la geometría de fractales lineales

La presente propuesta hace parte de una secuencia didáctica diseñada con la intención de favorecer la comprensión del concepto de límite con estudiantes de grado undécimo del Gimnasio los Andes, haciendo uso de la geometría de fractales lineales. El planteamiento de la propuesta mencionada surgió de la necesidad de proponer actividades y estrategias didácticas que permitan enriquecer y dotar de sentido este concepto; ya que, como lo mencionan Blázquez & Ortega (2000), para los estudiantes es un concepto poco interesante y que olvidan con facilidad.

01 | 04 de noviembre de 2017 | Ciclo de comunicaciones de innovación curricular de UED

• Jorge Leonardo Gómez

Jorge Gómez es docente de matemáticas, con experiencia en enseñanza bilingüe, investigador e innovador comprometido con el conocimiento y transformación de las prácticas educativas matemáticas. Jorge es licenciado en educación Básica con énfasis en Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y candidato a Magister en enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales en la Universidad Nacional de Colombia.