Villamarín, D., Urián, J., Rodríguez, A., Ríos, M. y Torres, G. (2019). Inecuaciones lineales con una incógnita. Documento no publicado. Bogotá, Colombia: Universidad de los Andes.

En este documento, presentamos la unidad didáctica Inecuaciones lineales con una incógnita diseñada por el grupo 1 de la séptima cohorte de la Maestría en Educación Matemática de la Universidad de los Andes. Esta unidad didáctica está dirigida a estudiantes de grado once de educación media y pretende ser una herramienta de enseñanza y aprendizaje de las inecuaciones lineales con una incógnita.

• David Villamarín
  • Andrés Rodríguez
  • Germán Torres

Germán Torres es Licenciado en Educación Básica con énfasis en Matemáticas e Informática de la Universidad el Bosque y Magíster en Educación —concentración en Educación Matemática— de la Universidad de los Andes. Fue docente de matemáticas en la Secretaría de Educación de Bogotá y docente de matemáticas de la Secretaría de Educación de Cundinamarca desde 2005. Trabajó como tutor en el Programa Todos a Aprender del Ministerio de Educación Nacional de los años 2013 al 2015. Actualmente es rector de la IERD La Fuente del municipio de Tocancipá. En "una empresa docente", ha participado como formador de los cursos virtuales de matemáticas para docentes de primaria y colaboró como tutor en la séptima cohorte de MAD, Maestría en Educación Matemática del Centro de Investigación y Formación en Educación (CIFE) de la Universidad de los Andes.

• Jonathan Urian
  • Martín Rios