Skip to main content
search

Juego matemático COVID-MAT escalera: potencia el pensamiento operacional y el autocuidado

COVID-MAT es una dinámica innovadora que reinventa la forma de jugar y que está basado en el juego tradicional de escalera. Tiene grandes componentes modernos que desarrollan el pensamiento numérico, mejora el pensamiento espacial, agudiza la resolución de operaciones básicas, activa la capacidad de anticipación, permite asimilar el concepto de mayor y menor que, y establece el compromiso de cuidarnos y protegernos individualmente y como sociedad contra el COVID 19. entre otros. Este juego está diseñado inicialmente para niños de los grados primero y segundo, pero puede implementarse en los demás ciclos haciéndoles ajustes a las operaciones. El juego mide 35 x 35 cm se juega con un par de dados y pueden participar 4 jugadores.

28 | 23 de febrero de 2021 | Ciclo de experiencias de práctica a distancia de UED

  • Sergio Argüello

    Licenciado en básica primaria de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, especialista en enseñanza de la historia de la Universidad Javeriana. Cuenta con experiencia de 34 años como docente. Trabajó durante 2 años en colegio privado. Durante 17 años, laboró en Ciudad Bolívar, en la escuela La Arabia, y ha trabajado por 15 años en Suba, en el Colegio Nicolás Buenaventura.

Leave a Reply

Close Menu

UED

Construyamos comunidad en Educación Matemática

Universidad de los Andes
Bogotá
Email: unaempresadocente@uniandes.edu.co

Suscríbete a nuestro boletínTe mantendremos informado de nuestras actividades y proyectos