Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Julio Verne y la Educación Matemática. Necesidad imperiosa de innovar las matemáticas del aula

Los grandes adelantos científicos y la velocidad con la que ocurren nos ponen a reflexionar sobre el papel que juega este conocimiento en la forma en que entendemos y representamos el mundo. Hoy en día, tenemos al alcance de la mano grandes cantidades de datos, posibilidades de imprimir nuestros pensamientos, proyectos cercanos de habitar otros mundos y muchas otras cosas que en épocas antiguas eran totalmente impensables. Estos sucesos potencian nuestra curiosidad y se hacen presenten en escenarios cercanos que están llegando a impactar el aula de clase. Por lo tanto, la educación matemática debe ser consciente del cambio que genera una reflexión sobre qué tipos de matemáticas deben estar presentes en la escuela. Se realizará una presentación sobre la necesidad de innovar los contenidos tradicionales y discutir el futuro de la educación matemática frente a las necesidades de nuestro futuro cercano.

15 | 4 de octubre de 2019 | Foro EMAD 2019

Autor

  • Carlos Eduardo León

    Carlos Eduardo León es Magister en Docencia de las Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, Especialista en Pedagogía y Docencia Universitaria de la Universidad La Gran Colombia. Es Licenciado en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional. Es profesor visitante del Magister de Educación de la Universidad Católica del Norte de Chile. Profesor de matemáticas a nivel secundario, universitario y de posgrados y autor de textos a nivel escolar y de investigación. Actualmente miembro de la Sociedad Colombiana de Matemáticas, de La Asociación Colombiana para el avance de la Ciencia (ACAC) y del Comité Latinoamérica de Matemática Educativa (CLAME). Actualmente Profesor investigador de la maestría en educación de la Universidad La Gran Colombia.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply