Gómez, P., Cañadas, M. C., González, M. J., Flores, P., Lupiáñez, J. L., Marín, A., Molina, M., Restrepo, Á. M. y Romero, I. (2010). Máster en Educación Matemática en Colombia. En González, M. T., Palarea, M. y Maz, A.. Seminario de Investigación de los Grupos de Trabajo Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de la Educación Matemática de la SEIEM (pp. 7-25). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.
El grupo Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI) ha venido colaborando con la Universidad de los Andes de Bogotá, Colombia en la realización de un máster de profundización para profesores de matemáticas de secundaria en ejercicio. La primera versión de este máster se inició en enero de 2010. El programa busca contribuir al desarrollo del conocimiento didáctico de los profesores en formación, al guiarlos en la puesta en práctica de un ciclo del análisis didáctico e involucra esquemas metodológicos y de evaluación que se adaptan a su carácter semi virtual. En este trabajo se describirá el diseño curricular del programa y se presentarán unas primeras impresiones acerca de su desarrollo.
ISBN: 978-84-693-5157-4