Skip to main content
search

¡Aprovecha nuestras becas de posgrado!


Propuesta para la enseñanza de las ecuaciones lineales con una incógnita mediante el uso de aplicativos virtuales

En esta comunicación daremos a conocer los aplicativos virtuales utilizados en la unidad didáctica “Ecuaciones Lineales con una incógnita”. Destacamos la importancia que tuvieron estos aplicativos virtuales en el desarrollo de las tareas y su contribución al logro de las expectativas planificadas. Mostraremos que los aplicativos virtuales empleados en el aula requieren de una planificación y que el éxito de su empleo no reside en sí mismos sino en la adecuación y contribución de aprendizaje que establezca el profesor. Dentro de esta planificación puntualizaremos sobre los conceptos y procedimientos que fueron utilizados alrededor de las ecuaciones lineales con una incógnita con el uso de aplicativos virtuales como el hands on equations, la balanza virtual, el álgebra con papas y el equation methods.

| 4 de noviembre de 2014 | Foro EMAD 2014

  • Patricia Cifuentes es Doctora de la Universidad de la Salle de Costa Rica también es magister —concentración en Matemáticas— de la Universidad de los Andes y licenciada en Ciencias de la educación —con especialidad en Matemáticas y Física— de la Universidad de Cundinamarca. Es profesora catedrática de la Universidad de Cundinamarca y fue editora asociada en Funes —repositorio digital de documentos en Educación Matemática—. Ha sido profesora de educación básica y media de la Secretaría de Educación de Cundinamarca durante 21 años. Patricia Cifuentes es coautora de los libros Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 1 y Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 4. Patricia se ha desempeñado como formadora y tutora en las cohortes 4, 5 y 6 de la Maestría en Educación Matemática de la Universidad de los Andes.

Leave a Reply

Suscríbete a nuestro boletín y forma parte de la comunidad AYEMAl formar parte de la comunidad AYEM, te mantendremos informado de nuestras actividades y proyectos