Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Storytelling: una manera de evidenciar los aprendizajes desde las actas e informes de laboratorios

El uso de las nuevas tecnologías en las prácticas pedagógica son un desafío de innovación en el aula que fortalecen el desarrollo de experiencias formativas autónomas colaborativas, como una idea que produce cambios a través de acciones planificadas. A la vez, contribuyen en la mejora de los resultados de aprendizajes, y tratan de transformar ideas, actitudes contenidos, culturas, modelos y prácticas de aula. La propuesta busca mejorar la práctica pedagógica en cálculo, física mecánica, eléctrica y moderna. El aporte de esta experiencia se enfoca en reflexionar cómo las narrativas digitales podrían posibilitar la configuración de didácticas de enseñanza que faciliten la transferencia del conocimiento y establezcan estrategias de aprendizaje que permitan mejores desempeños en la enseñanza de las ciencias. Lo anterior se evidencia con la articulación del storytelling (contando historias), como muestra de los aprendizajes construidos en clase y en los informes de laboratorios virtuales.

56 | 9 de agosto de 2022 | Ciclo de comunicaciones de innovación curricular de UED

Autor

  • Carlos Alfaro

    Carlos Alfaro Camargo fue docente de la Institución educativa N°1. de la ciudad de Maicao por más de 15 años. Actualmente, labora en el Liceo Moderno Madre Laura de la ciudad de Maicao. Es docente de la Universidad de la Guajira, perteneciente al grupo de investigación Inectic, categoría B de Colciencias. Es autor del libro Etnoastronomía Wayuü y otros. Fue nominado al Premio compartir al maestro con la propuesta “La etnoastronomía Wayuü una manera de plantear y resolver problemas desde un aula motivante” ver en https://www.compartirpalabramaestra.org/usuarios/carlos-alfaro-camargo

    Ver todas las entradas

Leave a Reply