Un estudio sobre objetos matemáticos no usuales en un espacio académico de la educación media

Esta comunicación está dirigida a los profesionales de la Educación Matemática que estén interesados en conocer los resultados de un trabajo realizado con estudiantes de educación media en el Seminario Proyecto del énfasis de matemáticas de undécimo grado del Instituto Pedagógico Nacional. Se presentan avances del proyecto de grado de los estudiantes, que está relacionado con el estudio de la teoría de nudos. Entre los resultados se encuentran las definiciones básicas que han formulado, la definición de nudo y nudo trivial, y algunas conjeturas que han producido durante el estudio de los mismos. Se explican algunas notaciones alternativas para nudos.

10 | 6 de octubre de 2017 | Foro EMAD 2017