Uso y producción de recursos de matemáticas: una mirada práctica

Presento ejemplos de recursos que han cambiado las prácticas de un profesor. Abordo aspectos concretos para reflexionar sobre los recursos en matemáticas y el impacto que tienen.

2 | 23 de octubre de 2021 | Foro EMAD 2021

• Enrique Acosta

Enrique Acosta es doctor en Matemáticas con experiencia en investigación y participación en eventos académicos a nivel nacional e internacional. Asesor de instituciones públicas y privadas en torno a educación matemática básica, media y vocacional e implementación de proyectos a nivel nacional. Se ha desempeñado como docente de matemáticas en las universidades de Arizona (EE.UU.) y Los Andes (Colombia), como asesor de formación matemática en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de formación laboral en Colombia, como asesor de desarrollo de competencias matemáticas en el Ministerio de Educación de Colombia, y como jefe de acompañamiento pedagógico en el proyecto de mejoramiento de la docencia en la Universidad de los Andes. También ha liderado la traducción al español de recursos educativos abiertos como Illustrative Mathematics y WeBWorK. Actualmente trabaja con el Mathematics Consortium Working Group en EE.UU. y como asesor independiente.