Autoevaluación de los aprendizajes en el área de matemáticas con Toolkitmath

Con el nuevo contexto de pandemia, la universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo propuso utilizar de manera complementaria a su Aula Virtual (MOODLE), la plataforma ZOOM para desarrollar las clases a través de videoconferencias. Es en este contexto, se propuso desarrollar las clases de Matemática Básica con apoyo de la plataforma Toolkitmath, haciendo énfasis en la autoevaluación de los aprendizajes y apoyados en formularios de Google, organizados y alineados con los contenidos del currículo del curso. Los estudiantes pueden hacer un seguimiento de sus autoevaluaciones, y obtienen una copia del cuadro de seguimiento de autoevaluaciones en su Google Drive que cual activan con el correo con el que se registraron Se adoptó una escala cualitativa que permite tomar decisiones sobre los ajustes en el desarrollo del curso. Además, de manera global se realizó un seguimiento de la participación en la plataforma Toolkitmath, a través de la herramienta Google Analytics.

27 | 6 de octubre de 2020 | Ciclo de experiencias de práctica a distancia de UED

• Carlos Gamonal

Carlos Gamonal es licenciado en Educación, especialidad de Matemática. Magíster en Informática Educativa por la Univiersida Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Perú. Con estudios de doctorado en Investigación e Innovación Educativa por la Universidad de Málaga, España. Experto en diseño instruccional, competencia digital e informática educativa.