Enseñando estadística y matemáticas aplicadas: experiencias con estudiantes de negocios y economía

La actual pandemia ha representado un reto en la enseñanza en todos sus niveles. Si bien a nivel de la enseñanza superior y posgrado el uso de medios digitales está más arraigado, el contexto de crisis e incertidumbre lleva a replantear la forma en la cual se presenta el cocimiento. En el caso particular de las escuelas de negocios y economía, se busca poner énfasis en aquellas ventanas de oportunidad que se desarrollarán con la nueva normalidad.

24 | 9 de octubre de 2020 | Ciclo de conferencias desde casa de UED

• Roy Núñez

Roy Núñez es licenciado en economía por la Universidad Nacional Federico Villarreal de Lima-Perú, donde obtuvo el primer lugar de su generación. Realizó el Curso de Extensión Universitaria impartido por el Banco Central de Reserva del Perú a los 60 mejores estudiante del país en el 2006, donde quedó entre los 10 mejores estudiantes. Posee una maestría en economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en el cual obtuvo el premio a la mejor tesina de maestría. Asimismo, obtuvo el grado de doctor en economía en El Colegio de México en 2017. Sus áreas de especialización e interés son: economía laboral, economía informal, econometría aplicada, desigualdad y movilidad intergeneracional. Ha sido profesor del Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y tallerista en el Centro de Estudios Económicos de El Colegio de México. De igual manera, ha ocupado cargos públicos y privados de alta dirección como asesor en temas económicos en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú y consultor para el Banco Mundial. Actualmente se desempeña con profesor investigador en el Departamento de Economía de la Universidad de las Américas Puebla, México.