Skip to main content
search

El aprendizaje significativo y la evaluación formativa en la enseñanza de la matemática

La enseñanza de las matemáticas en básica primaria y secundaria no ha presentado cambios relevantes en los últimos años. Las dificultades para la enseñanza y aprendizaje con niños y adolescentes han seguido patrones similares a través de las décadas, destacándose aspectos afectivos y cognitivos como desmotivación, falta de interés, complejidad de las matemáticas, uso limitado de alternativas didácticas, entre otras. El aprendizaje significativo y la evaluación formativa pueden contribuir a superar las dificultades estudiantiles para aprender matemáticas.

| 4 de noviembre de 2014 | Foro EMAD 2014

  • Federmán Alfonso

    Federmán Alfonso es licenciado en Matemáticas y Computación de la Universidad del Quindío, especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia y magister en Educación —concentración en Educación Matemática— de la Universidad de los Andes. Ha sido docente catedrático de la Universidad del Quindío y docente de matemáticas en los departamentos del Quindío, Antioquia, Risaralda y Cundinamarca. Federmán cuenta con veintiocho años de experiencia en la docencia, en los últimos catorce años se ha desempeñado como rector de instituciones educativas en los departamentos de Cundinamarca y Quindío, también, es formador de cursos de educación continuada en la Universidad de los Andes.

Leave a Reply

Close Menu

UED

Construyamos comunidad en Educación Matemática

Universidad de los Andes
Bogotá
Email: unaempresadocente@uniandes.edu.co

Suscríbete a nuestro boletínTe mantendremos informado de nuestras actividades y proyectos