fbpx Skip to main content
search

Sábado 9: próxima reunión virtual


El ciclo de indagación para el cálculo de áreas superficiales y volúmenes

La propuesta se basa en una clase de geometría desarrollada mediante el ciclo de indagación. Esta es una estrategia constructivista dirigida a estudiantes de grado séptimo o segundo año de secundaria, con edades entre los 12 y 13 años. Se abordan los temas de área superficial y volumen desde los conocimientos previos de los estudiantes mediante la indagación, como una estrategia metodológica que permite a los estudiantes desarrollar su pensamiento crítico y al docente poder guiar el aprendizaje significativo de los conceptos en una situación real de trabajo cooperativo.

70 | 25 de julio de 2023 | Ciclo de comunicaciones de innovación curricular de UED

Autor

  • Jorge Pérez

    Jorge Pérez es Especialista en Matemáticas (Universidad del Norte, Barranquilla) y Especialista en Docencia Universitaria (Universidad Antonio Nariño, Bogotá). Actualmente, está en preparación del trabajo de grado de la maestría en Administración de Instituciones Educativas de la Universidad Tecnológica Latinoamericana (México). Es docente de matemáticas con más de 20 años de experiencia en colegios de bachillerato internacional y en las Olimpiadas Colombianas de Matemáticas como coordinador en la costa norte colombiana. Cuenta con 9 años como IB Math Examiner del International Baccalaureate (Suiza). Labora en el Colegio Colombo Gales de la ciudad de Bogotá.

Leave a Reply