Bingo Baker: generador de cartones de bingo online para reforzar la multiplicación

Es evidente que, por medio del juego, los aprendizajes son más divertidos y mejor afianzados. Entre ellos, el bingo, es un juego bastante divertido tanto para niños como para adultos. Además, podemos utilizarlos con diversos propósitos educativos: enseñanza de vocabulario, matemática, ciencias, gramática, o cualquier otra área de contenido, promoviendo resultados de aprendizaje sorprendentes. Por ello, proponemos reforzar la multiplicación utilizando el bingo online. Existen varios generadores de tarjetas de bingo online que permiten crear fácilmente cantidad ilimitada de juegos de bingo educativos. Bingo Baker es un generador de tarjetas de bingo simple y fácil de usar. Funciona directamente en el navegador web y no necesita instalación de software. Ofrece versión gratuita y premium. Se encuentran miles de cartones de bingo listos para usar, o el sencillo generador de cartones de bingo para crear el propio y listo, a jugar bingo online en una computadora, celular o tablet, rápido y fácil.

71 | 15 de agosto de 2023 | Ciclo de comunicaciones de innovación curricular de UED

• Maruja Pérez Vento

Maruja Pérez se desempeña como docente tutor en la Institución Educativa FAP “Samuel Ordóñez Velázquez” -Piura, desde 2005. Es profesora de educación primaria, licenciada, maestra y doctora en educación. Es integrante de AYEM, comunidad de educadores matemáticos iberoamericanos, organizada por la Universidad de los Andes, Colombia; integrante de Khan Academy, organización estadounidense, para crear herramientas en línea que ayuden a los estudiantes. Es integrante de Docentes destacados, de la plataforma Fundación Telefónica Educared. Publicó el artículo científico “Actitud emprendedora en estudiantes de quinto de secundaria” en la Revista multidisciplinar Ciencia Latina.