Skip to main content
search

Herramientas tecnológicas para la enseñanza y aprendizaje de forma sincrónica y asincrónica

En la situación que vivimos actualmente, el uso eficiente de herramientas tecnológicas se vuelve un aliado en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En esta conferencia se expondrán algunas de estas herramientas que permiten una mayor interactividad con los estudiantes e involucrarlos activamente durante las lecciones, de tal forma que se comuniquen de diferentes formas. Las actividades que se planteen utilizando estas herramientas deben tener una función didáctica.

11 | 3 de julio de 2020 | Ciclo de conferencias desde casa de UED

  • Ricardo Poveda

    Ricado Poveda es licenciado en la Enseñanza de la Matemática y Máster en Didáctica de la Matemática (con énfasis en investigación) de la Universidad de Granada, España. Es coautor del currículo de la Educación Primaria y Secundaria de Matemáticas de Costa Rica que se aprobó en el año 2012. Sus áreas de investigación y trabajo han sido la resolución de problemas, procesos o competencias matemáticas, desarrollo de currículo de matemática, el pensamiento funcional en niños y jóvenes y la formación continua del profesor de matemática. Tiene varias publicaciones relacionadas con su especialidad. Es miembro de la Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe. Actualmente trabaja en la Escuela de Matemática de la Universidad Nacional de Costa Rica y es parte del Proyecto Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica.

Leave a Reply

Close Menu

UED

Construyamos comunidad en Educación Matemática

Universidad de los Andes
Bogotá
Email: unaempresadocente@uniandes.edu.co

Suscríbete a nuestro boletínTe mantendremos informado de nuestras actividades y proyectos