Skip to main content
search

Las dimensiones de la etnomatemática y su relación con la formación de maestros de matemáticas

Se presentan las dimensiones de la etnomatemática planteadas por D’Ambrosio y se realiza una propuesta de aplicación de éstas en la formación de maestros de matemáticas.

5 | 23 de octubre de 2021 | Foro EMAD 2021

  • Hilbert Blanco

    Hilbert Blanco-Álvarez, estudió Licenciatura en Matemática y Física y un Magister en Educación Matemática en el Instituto de Educación y Pedagogía de la Universidad del Valle, Colombia, un Máster en Investigación en Didáctica de las Matemáticas en la Universidad Autónoma de Barcelona, España, y realizó su Doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad de Granada, España. Actualmente es profesor tiempo completo de la Universidad de Nariño (Pasto, Colombia) donde se desempeña como profesor del área de Educación Matemática. Es coordinador de la Oficina de TIC para la Educación, Director de la Editorial Universidad de Nariño y Director-Fundador de la Red Internacional de Etnomatemática- RedINET. Sus intereses investigativos se centran en la Etnomatemática, la Formación de maestros de matemáticas, la Evaluación de actividades diseñadas desde la Etnomatemática, la Etnoeducación y el Estudio de clase o Lesson Study.

Leave a Reply

Suscríbete a nuestro boletín y forma parte de la comunidad AYEMAl formar parte de la comunidad AYEM, te mantendremos informado de nuestras actividades y proyectos