fbpx Skip to main content
search

Conoce los destacados del 2023

Autores

  • David Benavides
  • Andrés Camilo Carrillo

    Licenciado en Matemáticas y ex alumno de MAD2. Profesor de la Secretaría de Educación Distrital Bogotá. Antes que ser investigador, hay que ser profesor; antes que ser profesor, hay que ser persona. No despersonalicemos la academia, no la volvamos un sitio en el que se deja de permear lo humano y lo subjetivo, no la hagamos un campo etéreo e intrascendente para nuestros estudiantes y centrémonos en lo fundamental: el aprendizaje -no sólo en matemáticas-. ¡Qué las matemáticas sean una excusa!

  • Milena Ortiz
  • Sara Parra

    Sara Parra es estudiante de Doctorado en Educación en la Universidad de La Salle de Costa Rica, Magíster en Educación —concentración en Educación Matemática— por la Universidad de los Andes y Licenciada en Matemáticas por la Universidad Pedagógica Nacional. Ha sido colaboradora del proyecto MOOCs de Matemáticas para profesores de primaria en el diseño y construcción de actividades de aprendizaje y de evaluación, y formadora y tutora de las cohortes 4 y 5 de la Maestría en Educación Matemática de la Universidad de los Andes. Fue docente de matemáticas y física en el bachillerato superior del Colegio Italiano Leonardo Da Vinci. También, ha sido revisora metodológica para la certificación de competencias periciales en el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Tiene experiencia en la elaboración y edición de pruebas estandarizadas a nivel nacional (Saber 3º, 5º, 9º y 11º), en la calificación de preguntas abiertas de estudios de calidad de la educación a nivel internacional (Terce y PISA) y en apoyo a la construcción de pruebas de razonamiento cuantitativo (Saber Pro).

  • Carlos Velasco

    Carlos Velasco es licenciado en Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Magister en Educación —concentración en Educación Matemática— de la Universidad de los Andes. Fue docente de la Secretaría de Educación de Bogotá desde 2005 hasta 2016. Su último cargo en esa secretaría fue docente de matemáticas de Media y del programa de Formación Complementaria, en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori. Actualmente, forma parte de la nómina de UED de la Universidad de los Andes, en la que coordina los proyectos de Educación Matemática para profesores de primaria e infantil y forma parte del equipo académico de la Maestría en Educación Matemática de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes.

Leave a Reply