fbpx Skip to main content
search

Conoce los destacados del 2023


Bernal, P., Osorio, D., Toloza, J. E. y Alfonso, F. (2019). Semejanza de triángulos. Documento no publicado. Bogotá, Colombia: Universidad de los Andes.

Este documento es la concreción del trabajo realizado por los autores, quienes somos docentes de matemáticas en ejercicio y laboramos en la ciudad de Bogotá como profesores del sector oficial. Durante la Maestría en Educación Matemática de la Universidad de los Andes, ubicada en Bogotá Colombia, diseñamos una unidad didáctica acerca del tema “Semejanza de triángulos”. La propuesta fue implementada con los estudiantes del curso noveno en un colegio público de la ciudad de Bogotá.

Autores

  • Patricia Bernal

    Hola, Soy docente Normalista, licenciada en educación básica con enfasis en matemáticas y humanidades, especialista en didáctica de las matemáticas y magister en educación matemática. Docente SED.

  • Dany Osorio
  • Jack Eduardo Toloza
  • Federmán Alfonso

    Federmán Alfonso es licenciado en Matemáticas y Computación de la Universidad del Quindío, especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia y magister en Educación —concentración en Educación Matemática— de la Universidad de los Andes. Ha sido docente catedrático de la Universidad del Quindío y docente de matemáticas en los departamentos del Quindío, Antioquia, Risaralda y Cundinamarca. Federmán cuenta con veintiocho años de experiencia en la docencia, en los últimos catorce años se ha desempeñado como rector de instituciones educativas en los departamentos de Cundinamarca y Quindío, también, es formador de cursos de educación continuada en la Universidad de los Andes.

Leave a Reply