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Parra, S. B. y Velasco, C. (2019). Opciones plausibles como oportunidad de aprendizaje en un mooc para profesores de matemática en primaria. Conferencia presentada en Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa -Relme33. Cuba.

Una de las formas más utilizadas para evaluar el nivel de conocimiento de los participantes en los cursos masivos abiertos y en línea, son las pruebas objetivas, especialmente las preguntas de elección múltiple. La mayoría de los cursos en línea ofrecen como retroalimentación de las respuestas una indicación breve y directa de si la respuesta es o no correcta. El programa PriMat (Educación Matemática para profesores de primaria) de la Universidad de Los Andes ofrece tres cursos que incluyen actividades de aprendizaje elaboradas en esta modalidad de preguntas. El valor agregado de estas actividades consiste en que se diseñaron para contribuir al aprendizaje de los participantes, no para evaluarlos. Los participantes tienen la oportunidad de identificar los errores en que incurrieron cuando, al seleccionar una respuesta incorrecta, deben abordar una nueva pregunta cerrada. Adicionalmente reciben retroalimentación de todas las respuestas, correctas e incorrectas, en el contexto del contenido y de la pregunta que abordan.

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