Gonzalez, M. J. (2011). Tutor Mates: cálculo Científico en Educación Secundaria. Gaceta de la RSME, 13(3), 565-577.

Tras más de veinte años de desarrollo de software de cálculo científico, disponemos de potentes programas que se han incorporado inmediatamente a la enseñanza de las matemáticas en niveles universitarios; sin embargo, su utilización en la etapa secundaria aún es escasa. Las causas son variadas y complejas. Una de ellas es la escasez de materiales didácticos que, haciendo uso de las grandes potencialidades que tiene este tipo de software, estén bien adaptados al nivel de secundaria. En el trabajo que aparece a continuación, se presenta TutorMates, un material didáctico que aborda esta problemática y acaba de salir al mercado. Este artículo es una versión del aceptado en la 11th International Conference on Computational Science and Its Applications.

ISSN: 1138-8927,

• María José González

María José González es profesora de la Universidad de Cantabria en el área de Didáctica de la Matemática y vicedecana de la Facultad de Ciencias. Participa en un Proyecto de Investigación sobre Competencias Didácticas y Formación Inicial de profesores de Matemáticas de Secundaria. Forma parte del Proyecto Europeo Intergeo (geometría dinámica). Participa en el desarrollo del material educativo Tutormates para a enseñanza de las matemáticas con tecnología en la etapa secundaria. Ha sido tutora y formadora en MAD, la maestría en Educación Matemática de la Universidad de los Andes, desde 2010.