Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


Una experiencia de aula y aprendizaje invertido centrada en la estadística cívica

Se describen las facetas de la Estadística Cívica que se tomaron de fundamento para diseñar una propuesta de enseñanza y de aprendizaje virtual de Estadística, en el marco del aprendizaje y el aula invertidos. De esta manera, se analizan algunos indicadores que permiten mostrar el alcance y las limitaciones de la experiencia y se valoran posibilidades de mejora para futuras experiencias.

23 | 2 de octubre de 2020 | Ciclo de conferencias desde casa de UED

Autor

  • Liliana Tauber

    Liliana Tauber es profesora en Matemática por la Universidad Nacional del Litoral y Doctora en Pedagogía con tesis en Didáctica de la Estadística, por la Universidad de Sevilla (España). Se desempeña como Profesora Titular de Estadística en seis carreras de la Facultad de Humanidades y Ciencias, Universidad Nacional del Litoral (FHUC- UNL). Es directora de la Especialización en Didáctica de la Matemática, siendo profesora regular de dos cursos sobre Educación Estocástica en dicha carrera. También es docente en la Maestría en Didácticas Específicas, ambas carreras de FHUC-UNL. Es Investigadora Categoría II del Programa Nacional de Incentivos y Directora de Proyectos de Investigación sobre Educación Estadística. Es autora y co-autora de diversos artículos y capítulos de libros sobre Educación Estadística. Es presidente de la Red Latinoamericana de Investigación en Educación Estadística y Coordinadora Nacional de la Competencia Internacional de Alfabetización Estadística que promueve el Proyecto Internacional de Alfabetización Estadística-ISLP-IASE. Es directora y editora de Yupana. Revista de Educación Matemática de la UNL.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply