Molina, M., Segovia, I. y Flores, P. (2010). Una experiencia de innovación docente dirigida a los alumnos repetidores en la formación de maestros en Didáctica de la Matemática. En Departament de Didàctiques Específiques,. CIDd: II Congreso Internacional de Didácticas 2010 (pp. 1-6). Girona: Universitat de Girona, Universidad de Granada y Universite de Geneve..
Este trabajo describe una experiencia de innovación docente desarrollada en una asignatura de primer curso de la titulación de maestro, del área de Didáctica de la Matemática, motivada por la necesidad de tomar medidas específicas dirigidas a disminuir el alto absentismo y el elevado porcentaje de alumnos repetidores que se venía detectando en la misma en los cursos previos. Se describe una metodología docente diferenciada que ha sido aplicada en el curso 2008-2009 a 120 alumnos repetidores. Las calificaciones finales de la asignatura así como los resultados de una encuesta de opinión sobre la experiencia, realizada a los alumnos, evidencian y nos permiten valorar el éxito de la experiencia de innovación realizada.
ISBN: 978-84-8458-305-9