Skip to main content
search

¡Participa en el Foro EMAD 2024!


El ciclo de indagación para el cálculo de áreas superficiales y volúmenes

La propuesta se basa en una clase de geometría desarrollada mediante el ciclo de indagación. Esta es una estrategia constructivista dirigida a estudiantes de grado séptimo o segundo año de secundaria, con edades entre los 12 y 13 años. Se abordan los temas de área superficial y volumen desde los conocimientos previos de los estudiantes mediante la indagación, como una estrategia metodológica que permite a los estudiantes desarrollar su pensamiento crítico y al docente poder guiar el aprendizaje significativo de los conceptos en una situación real de trabajo cooperativo.

70 | 25 de julio de 2023 | Ciclo de comunicaciones de innovación curricular de UED

Autor

  • Jorge Pérez

    Jorge Pérez es magister en Administración de Instituciones Educativas de la Universidad Tecnológica Latinoamericana (México), es Especialista en Matemáticas (Universidad del Norte, Barranquilla) y Especialista en Docencia Universitaria (Universidad Antonio Nariño, Bogotá). Es docente de matemáticas con más de 20 años de experiencia en colegios de bachillerato internacional y en las Olimpiadas Colombianas de Matemáticas como coordinador en la costa norte colombiana. Cuenta con 9 años como IB Math Examiner del International Baccalaureate (Suiza). Labora en el Colegio Colombo Gales de la ciudad de Bogotá.

    Ver todas las entradas

Leave a Reply