Skip to main content
search

Polo, I., González, M. J., Olivera, B. y Bruno, A. (2017). Estrategias informales en problemas de división de un estudiante con autismo. En Muñoz, J. M., Arnal-Bailera, A., Beltrán-Pellicer, P., Callejo, M. L. y Carrillo, J.. Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 571-571). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

Se presenta un estudio sobre las estrategias que utiliza un estudiante con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de 11 años para resolver problemas de enunciado verbal de división, antes de recibir instrucción formal sobre esta operación. El objetivo del estudio es analizar las primeras estrategias informales del estudiante y las representaciones utilizadas, en función del significado de la división (reparto y agrupamiento) y de los contextos del problema (contexto cercano a los intereses del estudiante y contexto estándar).

ISBN: 978-84-16723-42-3

  • María José González

    María José González es profesora de la Universidad de Cantabria en el área de Didáctica de la Matemática y vicedecana de la Facultad de Ciencias. Participa en un Proyecto de Investigación sobre Competencias Didácticas y Formación Inicial de profesores de Matemáticas de Secundaria. Forma parte del Proyecto Europeo Intergeo (geometría dinámica). Participa en el desarrollo del material educativo Tutormates para a enseñanza de las matemáticas con tecnología en la etapa secundaria. Ha sido tutora y formadora en MAD, la maestría en Educación Matemática de la Universidad de los Andes, desde 2010.

Leave a Reply

Close Menu

UED

Construyamos comunidad en Educación Matemática

Universidad de los Andes
Bogotá
Email: unaempresadocente@uniandes.edu.co

Suscríbete a nuestro boletínTe mantendremos informado de nuestras actividades y proyectos