Matemática para la diversidad, equidad y sustentabilidad en infantil y primaria: un desafío para los países con alta segmentación social

En esta conferencia, se referirá al enfoque abierto para la enseñanza de la matemática, específicamente en el tema de los números y sus operaciones en preescolar y primaria. Se hablará sobre las Matemáticas para la diversidad, la equidad y la sustentabilidad en ámbitos escolares de primaria e infantil. Se aborda la temática como un desafío actual para los países que tienen alta segmentación social.

52 | 25 de mayo de 2019 | Ciclo de conferencias virtuales de UED

• Raimundo Olfos

Es profesor de Matemáticas por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Chile y Doctor en Filosofía por la Universidad de Gales, Reino Unido. Realizó estudiosp Post doctorales en la Universidad de Londres, Inglaterra y se especializó en Estudio de Clases para el desarrollo profesional docente en la Universidad de Tsukuba, Japón. El profesor Olfos integra el Claustro de Doctorado en Didáctica de la Matemática que ofrece la PUCV, dirigiendo la línea de Formación de Profesores, además dirige el Grupo de Estudio de Clases de la PUCV, es profesor Asociado del Centro de Investigación Avanzada en Educación, en consorcio entre las universidades PUCV, Universidad de Concepción y Universidad de Chile, y actualmente es presidente de la Sociedad Chilena de Educación Matemática.